Tijuana

Vecinos de Chapultepec continúan sin luz desde el 24 de diciembre

Denunciaron que desde el miércoles 24 de diciembre diversas secciones permanecen sin energía eléctrica, situación que ha generado afectaciones a cientos de familias


Exigen atención inmediata por parte de las autoridades correspondientes. Exigen atención inmediata por parte de las autoridades correspondientes.

26 de diciembre de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- Vecinos del fraccionamiento Chapultepec denunciaron que desde el miércoles 24 de diciembre diversas secciones permanecen sin energía eléctrica, situación que ha generado afectaciones a cientos de familias, por lo que exigen atención inmediata por parte de las autoridades correspondientes.
María Eugenia Castellanos, residente de la Novena Sección, explicó que el problema comenzó la mañana del 24 de diciembre, por lo que desde ese día realizaron los reportes correspondientes ante la instancia encargada del suministro eléctrico.
Añadió que este jueves tuvieron que levantar un nuevo reporte, ya que al comunicarse les informaron que los anteriores ya habían sido atendidos, a pesar de que continúan sin el servicio.
“Hemos hecho varios reportes y nos comentan que esos reportes ya fueron atendidos”.
Indicó que al solicitar información sobre la causa del corte, únicamente les señalan que se trata de una “falla mayor”, sin ofrecer mayores detalles, por lo que exigió claridad por parte de las autoridades.
“Queremos que la autoridad correspondiente sea honesta, nos diga qué está pasando y cuándo se va a arreglar”.
Castellanos consideró una falta de respeto que se informe que el servicio eléctrico fue restablecido al 100 por ciento, cuando aún existen colonias sin energía.
Agregó que el apagón afecta a alrededor de 700 familias, algunas de las cuales llevan más de 50 horas sin electricidad.
Por su parte, Sidrid señaló que en la demarcación afectada habitan principalmente adultos mayores, quienes han requerido apoyo debido a la falta de energía.
“La mayoría de sus residentes son adultos mayores, de las cuales hemos tenido que sacarlos de sus casas, abrir cocheras para poderlos rescatar porque ya no tienen celular o no tienen gas porque la planta funciona por electricidad”.
Asimismo, Sara Leal indicó que la falta de energía les ha impedido utilizar las lavadoras y las puertas eléctricas, además de provocar la descomposición de diversos alimentos debido a que los refrigeradores dejaron de funcionar.
Los vecinos reiteraron el llamado a las autoridades para que atiendan la problemática y brinden información clara sobre las causas y el tiempo estimado para la restauración total del servicio eléctrico.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ofrecen diversas actividades para las familias durante esta temporada vacacional

Tijuana 26 de diciembre de 2025

Persisten fallas en el suministro eléctrico derivado de los fuertes vientos

Tijuana 25 de diciembre de 2025

Entrega Gobierno Municipal apoyos económicos a comunidades indígenas y afromexicanas

Tijuana 24 de diciembre de 2025