Crimen y Castigo
Refuerzan filtros de alcoholimetría como parte del operativo “Diciembre Seguro”
Se reforzará durante diciembre la instalación de filtros de alcoholimetría en distintos puntos de la ciudad, como parte del operativo “Diciembre Seguro”
Además se incrementó la presencia policial en zonas comerciales.
TIJUANA.- Con el objetivo de fortalecer la prevención vial y disminuir incidentes relacionados con la ingesta de alcohol, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) reforzará durante diciembre la instalación de filtros de alcoholimetría en distintos puntos de la ciudad, como parte del operativo “Diciembre Seguro”.
En este sentido, además del incremento de la presencia policial en zonas comerciales y puntos de alta afluencia, se instalarán dispositivos preventivos para detectar a conductores que circulen bajo los efectos del alcohol y, de esta manera, evitar accidentes viales y detener oportunamente a quienes pongan en riesgo su vida y la de otras personas.
Estas acciones buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención al volante, especialmente durante las fiestas decembrinas, cuando el consumo de bebidas alcohólicas se incrementa, generando un mayor riesgo en las vialidades.
La SSPCM recuerda que conducir en estado de ebriedad disminuye los reflejos, la capacidad de reacción, la visión y el juicio, aumentando significativamente la probabilidad de provocar un hecho de tránsito con consecuencias fatales. Ningún trayecto es tan corto ni tan urgente como para arriesgar vidas.
Por ello, para evitar incidentes, se recomienda a la ciudadanía designar a un conductor sobrio, utilizar servicios de taxi o aplicaciones de transporte, planear los traslados con anticipación, evitar manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas, aunque sea en pequeñas cantidades, y, muy importante, respetar los señalamientos y los límites de velocidad.
La SSPCM refrenda su compromiso con el cuidado de la vida y la prevención al volante, y reitera que estos filtros no buscan sancionar celebraciones, sino salvar vidas, reducir riesgos y garantizar que las y los tijuanenses lleguen con bien a casa durante esta temporada festiva.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal invita a disfrutar responsablemente estas fiestas decembrinas, recordando que un conductor bajo los efectos del alcohol no solo se pone en peligro a sí mismo, sino también a su familia y a terceros.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR