Crimen y Castigo

Avanza Fiscalía de Baja California proceso de certificación CALEA

La certificación CALEA avala procesos eficientes, tecnología moderna y personal capacitado


Se reconoció el compromiso, esfuerzo y dedicación del personal del C5. Se reconoció el compromiso, esfuerzo y dedicación del personal del C5.

17 de diciembre de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- Como parte del fortalecimiento de los procesos operativos y de atención a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) avanza en la certificación CALEA del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Confianza (C5).
La titular de la institución, Dra. María Elena Andrade Ramírez, destacó que contar con un C5 acreditado bajo estándares internacionales brinda certeza y transparencia al garantizar procesos más eficientes que permiten mejorar y agilizar los tiempos de respuesta ante emergencias en Baja California.
Para lograr la certificación de CALEA, se crearon nuevas áreas operativas, una gestión más eficiente de los recursos, modernización de la infraestructura tecnológica, mejores condiciones laborales y la profesionalización del personal, así como la optimización de los tiempos de atención de los operadores telefónicos, destacando la creación de la subdirección de Análisis y videovigilancia, lo que permite el intercambio de información en tiempo real.
Reconoció el compromiso, esfuerzo y dedicación del personal del C5, cuyo trabajo ha sido fundamental para cumplir con los lineamientos establecidos y avanzar en la consolidación de un modelo operativo certificado, orientado a la mejora continua y consolidando así un servicio más eficiente y confiable para la ciudadanía.
Durante la ceremonia estuvieron presentes Mtro. David Posada, Auditor Líder de CALEA; Mtro. Arturo Calvario, Auditor de Acreditación CALEA; Mtro. Juan Carlos Buenrostro Molina, Coordinador de Gabinete de Fiscalía General del Estado; Mtro. Ricardo Garduño Barrera.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Obtiene Fiscalía vinculación a proceso por robo con violencia y robo calificado en afectación a bienes públicos

Crimen y Castigo 7 de marzo de 2026

Detiene Policía Municipal a dos personas tras incendio de vehículo en la colonia Los Reyes

Crimen y Castigo 7 de marzo de 2026

Cae transporte público a barranco en el bulevar Cuauhtémoc Sur; no iba en servicio

Crimen y Castigo 7 de marzo de 2026