La República

Vinculan a proceso a César Duarte, exgobernador de Chihuahua; es acusado de lavado de dinero

El Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en el Altiplano, Estado de México, así como seis meses para la investigación complementaria


La Fiscalía señaló al exgobernador por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La Fiscalía señaló al exgobernador por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

14 de diciembre de 2025

POR: Hiptex

ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por su posible participación en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Esto luego que el Ministerio Público de la Federación (MPF) de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) aportó los datos de prueba y un Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en el Altiplano, Estado de México, así como seis meses para la investigación complementaria.
La FGR señaló que los hechos, materia de investigación en contra de César "D", son por su probable participación, en su calidad de servidor público en Chihuahua, en un esquema de lavado de dinero, en el que pretendió ocultar recursos de procedencia ilícita aparentemente desviados de las arcas estatales, utilizando para ello el Sistema Financiero Mexicano.
Las indagatorias en contra de Duarte son por su posible intervención como servidor público en Chihuahua, en un esquema de lavado de dinero, en el que pretendió ocultar recursos de procedencia ilícita desviados de las arcas estatales, presuntamente utilizando para ello el Sistema Financiero Mexicano.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan a “Delta 7”, implicado en la desaparición de la periodista Roxana Guzmán

La República 26 de junio de 2026

Consolida Marina del Pilar alianza con Federación para proteger el patrimonio forestal de BC

La República 25 de junio de 2026

Crece más de 10% anual comercio agrícola entre México y Chequia

La República 24 de junio de 2026