Crimen y Castigo

Inician proceso contra mujer acusada de fraude

La imputada recibió una fuerte suma de dinero para gestionar la compraventa de un inmueble, sin realizar trámite alguno ni devolver el recurso


Marcela “N” permanecerá en prisión preventiva. Marcela “N” permanecerá en prisión preventiva.

14 de diciembre de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo una nueva vinculación a proceso en contra de Marcela “N”, mediante los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.
De acuerdo con la investigación a cargo de la Unidad de Delitos Contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia, el 9 de mayo de 2023 se firmó un contrato de prestación de servicios mediante el cual la imputada se comprometió a gestionar la compraventa de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Jardines del Lago.
Para ello, la víctima le entregó una cantidad considerable de dinero. Sin embargo, con el paso del tiempo se constató que la imputada no efectuó trámite alguno, ni devolvió el dinero recibido, generando un perjuicio económico a la parte afectada.
Al finalizar la audiencia, el juez consideró que existen elementos suficientes para fijar en contra de Marcela “N” la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de conceder a la Fiscalía tres meses para la investigación complementaria.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detiene Policía Municipal a hombre por presunto intento de robo a comercio

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026

Obtiene Fiscalía vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por robo con violencia a Oxxo

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026

Aseguran agentes de la Policía Municipal a hombre por presunta violencia familiar

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026