Ensenada

Convocamos a Workshop en Ensenada y sus Valles 365: Andrés Martínez Bremer

El objetivo del encuentro es abrir un espacio de análisis y diálogo directo con turoperadores y operadores turísticos que comercializan el destino en distintos mercados, con el fin de escuchar al visitante a través de quienes están en contacto permanente con el cliente final


Participarán actores del sector turístico en un workshop con enfoque en comercialización y escucha del mercado. Participarán actores del sector turístico en un workshop con enfoque en comercialización y escucha del mercado.

14 de diciembre de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- El presidente de Proturismo de Ensenada y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada, Andrés Martínez Bremer, convocó a la cadena de valor turística del municipio a participar en el workshop estratégico Ensenada y sus Valles 365, enfocado en la innovación de la comercialización turística rumbo a 2026.
Martínez Bremer señaló que el objetivo del encuentro es abrir un espacio de análisis y diálogo directo con turoperadores y operadores turísticos que comercializan el destino en distintos mercados, con el fin de escuchar al visitante a través de quienes están en contacto permanente con el cliente final.
Indicó que el turismo requiere hoy una visión integral y coordinada, en la que hoteleros, restauranteros, vinícolas, parques temáticos, operadores de aventura, prestadores de servicios, agencias de viajes y empresas del ecosistema turístico trabajen de manera alineada para fortalecer la competitividad del destino.
El presidente de Proturismo explicó que Ensenada y sus Valles 365 busca generar información útil para la toma de decisiones, a partir de la experiencia de quienes venden y operan el destino, identifican tendencias de consumo y detectan oportunidades y áreas de mejora en la oferta turística local.
Precisó que el workshop será presentado por líderes de la industria turística, particularmente turoperadores con experiencia en distintos segmentos y mercados, quienes compartirán su visión sobre la comercialización, el comportamiento del visitante y los retos actuales del sector.
El evento se llevará a cabo el jueves 18 de diciembre, a la 1:00 de la tarde, en el Hotel Coral y Marina, en Ensenada.
Entre los expositores confirmados se encuentran Chris Gluck, CEO de Wine Vault & Bistro; Josh Neimeyer, tour owner operator y sommelier certificado; Napoleón Medina Miramontes, director de Cucapah DMC; Luis Carlos Aguirre Bravo, cofundador de Border Tours and Transfers; Dora Luz Villarino León, directora general de Baja Wine Tours; Iván Cortez Chávez, director de Vino sobre Ruedas; Humberto Valdés, presidenre de Fetraex y director de Transportes Unuo; y Luis Carlos Perea Cruz, gerente de operaciones en Turibaja DMC.
Martínez Bremer destacó que este ejercicio forma parte de una estrategia para fortalecer la oferta turística de Ensenada a partir de la colaboración, la profesionalización y el uso de información generada desde el mercado, no solo desde la promoción tradicional.
Añadió que la percepción del destino se construye a partir de la experiencia completa del visitante, por lo que cada actor del sector incide en la imagen de Ensenada y en su posicionamiento frente a otros destinos.
Finalmente, reiteró la invitación a toda la cadena de valor turística a participar en este encuentro, al considerar que la definición del turismo de los próximos años se está construyendo con las decisiones y los acuerdos que se generen desde ahora.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Convocamos a Workshop en Ensenada y sus Valles 365: Andrés Martínez Bremer

Ensenada 14 de diciembre de 2025

Promueven talento estudiantil con Villa Navideña en Ensenada

Ensenada 13 de diciembre de 2025

Consolida Claudia Agatón acciones para brindar certeza jurídica a familias ensenadenses

Ensenada 12 de diciembre de 2025