A Cuadro

Carolina Herrera, el ícono de la moda, cumple 80 años

De acuerdo con medios internacionales, en 2012 existían 18 “boutiques” Carolina Herrera en el mundo, y sus líneas de ropa, perfumería y maquillaje eran vendidas en 280 tiendas en 104 países.


La venezolana ha vestido a miembros de la realeza como a la reina Elizabeth II del Reino Unido, así como a personalidades como Ivana Trump, Jackie Kennedy y Michelle Obama. La venezolana ha vestido a miembros de la realeza como a la reina Elizabeth II del Reino Unido, así como a personalidades como Ivana Trump, Jackie Kennedy y Michelle Obama.

8 de enero de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- La exitosa diseñadora venezolana María Carolina Josefina Pacanins y Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, un ícono de la moda y el glamur, cumple este martes 80 años.
Herrera fundó su propia marca de ropa en 1981 en Estados Unidos; casi 40 años después la firma es considera como un sinónimo de elegancia, glamur y “lifestyle neoyorquino”, posicionado a la venezolana como la diseñadora latinoamericana más exitosa en los últimos años.
A lo largo de su carrera en el mundo de la moda, ha cosechado diferentes premios, entre los que destacan el galardón "A una década de creación artística", otorgado por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos, así como la Medalla de Oro que le entregó el Spanish Institute de Nueva York.

Ver esta publicación en Instagram

Many happy returns! #HBD

Una publicación compartida por CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) el


De acuerdo con medios internacionales, en 2012 existían 18 “boutiques” Carolina Herrera en el mundo, y sus líneas de ropa, perfumería y maquillaje eran vendidas en 280 tiendas en 104 países; en 2006 inauguró su primera tienda en la Ciudad de México. Su marca se ha convertido en filial estadunidense del grupo de moda y perfumería Puig.
La venezolana ha vestido a miembros de la realeza como la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi y la reina Elizabeth II del Reino Unido, así como a personalidades como Ivana Trump, Jackie Kennedy y Michelle Obama.
De igual manera artistas como Nicole Kidman, Amy Adams, Jessica Alba, Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Kim Kardashian, Meryl Streep, Beyoncé, Celine Dion y Lady Gaga han usado prendas diseñadas por Herrera.
Casada en segundas nupcias con el editor de moda de la revista Vanity Fair América, Reinaldo Herrera, marqués de Torre Casa y de quien toma su apellido; con él tiene dos hijas, Patricia y Carolina Adriana. De un matrimonio anterior la diseñadora tiene otras dos hijas, Mercedes y Ana Luisa.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Britney Spears preocupa a sus seguidores tras declarar que sufre “daño cerebral” por años bajo tutela

A Cuadro 20 de octubre de 2025

Kylie Jenner debuta como cantante con “Fourth Strike” y revive su alter ego King Kylie

A Cuadro 18 de octubre de 2025

Aitana, Morat, Gloria Estefan y Raphael encabezan el cartel de actuaciones de los Latin Grammy 2025

A Cuadro 16 de octubre de 2025