Las Leyes

Toman protesta integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión Local de Búsqueda

Las personas designadas provienen de colectivos, organizaciones civiles y espacios especializados en derechos humanos


Integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Local de Búsqueda de Personas tomaron protesta en el Congreso del Estado. Integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Local de Búsqueda de Personas tomaron protesta en el Congreso del Estado.

8 de diciembre de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, se tomó protesta a las personas que integrarán el Consejo Estatal Ciudadano, órgano de consulta de la Comisión Local de Búsqueda de Personas.

En el marco de la ceremonia, la diputada presidenta del Congreso, Liliana Michel Sánchez Allende, tomó protesta a Mónica Gabriela Mariscal Rodríguez, Eddy Carrillo Lepe, Raúl Cornejo Carvajal, Adriana Jaén Manuel, Elizabeth Nataly Rosas Rábago, José Luis Pérez Canchola, María Teresa Figueroa Chacón e Irma Leyva Sosa, como integrantes del dicho cuerpo consultivo.

Asimismo, hizo constar que Antonio Irán Muñoz Lara no pudo asistir por motivos personales, por lo que rendirá protesta en la sesión subsecuente.

Las personas que hoy asumieron su encargo provienen de colectivos de familiares de personas desaparecidas, organizaciones civiles y espacios especializados en derechos humanos, quienes desempeñarán su labor de manera honorífica.

Tras la toma de protesta de sus integrantes, el Consejo Estatal Ciudadano queda formalmente instalado para fortalecer los trabajos de búsqueda de búsqueda en Baja California.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Hasta siete años de prisión a quien robe catalizadores de vehículos

Las Leyes 8 de diciembre de 2025

Exigen ante el Congreso levantamiento de padrón de vehículos irregulares en BC

Las Leyes 7 de diciembre de 2025

Necesario garantizar contacto diario a mujeres bajo medidas de protección: diputada Maythé Méndez

Las Leyes 6 de diciembre de 2025