Tecate
Realizan Macro Jornada de Limpieza en el Río Tecate
La actividad fue encabezada por la Dirección de Bienestar, en coordinación con SIRT e INPRODEUR, logrando reunir a 95 participantes entre ciudadanía, asociaciones civiles y dependencias municipales
Retiran alrededor de 10 toneladas de basura del cauce.
TECATE.- Con el compromiso de atender las necesidades expresadas directamente por la comunidad, el Gobierno de Tecate llevó a cabo una Macro Jornada de Limpieza en el Río Tecate, logrando retirar alrededor de 10 toneladas de basura del cauce.
La actividad fue encabezada por la Dirección de Bienestar, en coordinación con SIRT e INPRODEUR, logrando reunir a 95 participantes entre ciudadanía, asociaciones civiles y dependencias municipales.
En esta jornada se contó con la participación de Fundación Rancho La Puerta, Mujeres Lluvia del Sur, el Comité del Río Tecate, así como vecinos de las colonias aledañas que se sumaron de manera voluntaria. De igual forma, se integró el director del COBACH Extensión Tecate y personal de todas las direcciones del Gobierno Municipal, trabajando de manera conjunta por el rescate de este espacio natural.
A decir de la directora de Bienestar Municipal, Monserrat Landeros, esta acción es derivada del compromiso asumido por el alcalde Román Cota Muñoz, durante una reciente tarde de café con vecinos de la zona.
Gracias al esfuerzo colectivo, se logró la recolección de alrededor de 10 toneladas de basura, contribuyendo de manera significativa a la rehabilitación del cauce y a la mejora del entorno ecológico de la ciudad.
El Gobierno de Tecate refrenda su compromiso de seguir atendiendo las solicitudes ciudadanas y fortaleciendo la participación comunitaria para mantener espacios públicos limpios, seguros y dignos para todos.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR