El Juego

¿Qué hace un periodista mexicano cubriendo la Copa Árabe?

Esto me preguntó uno de los periodistas de una televisora de Kuwait que se sorprendió de ver a un latinoamericano tan lejos de casa y en un torneo en el que no participan directamente ninguna de nuestras selecciones


La experiencia de ver de primera mano cómo juegan los rivales de nuestras selecciones previo al Mundial 2026 no tiene comparación. La experiencia de ver de primera mano cómo juegan los rivales de nuestras selecciones previo al Mundial 2026 no tiene comparación.

5 de diciembre de 2025

POR: Hiptex

COLUMNA: MURO DEPORTIVO

Por Manuel R. Medina
Fotos: Manuel R. Medina
DOHA, CATAR.- ¿Qué hace un mexicano cubriendo la Copa Árabe? Me preguntó uno de los periodistas de una televisora de Kuwait que se sorprendió de ver a un latinoamericano tan lejos de casa y en un torneo en el que no participan directamente ninguna de nuestras selecciones.
Pero la respuesta es fácil: así como los equipos comenzarán a enviar a sus visores a diversas partes del mundo, luego de que hoy todos supieran sus rivales de la Copa Mundial de la FIFA 2026, así los periodistas tenemos que salir de casa y buscar la noticia de primera mano.
Cabe resaltar que en la Copa Árabe 2025 participan 16 equipos, de los cuáles siete ya tienen su boleto asegurado para el Mundial: Marruecos, Egipto, Argelia, Túnez, Catar, Arabia Saudita y Jordania. Pero bien podrían ser ocho, ya que Irak disputará un boleto ante el ganador del duelo entre Surinam y Bolivia.
Es por eso que es importante ver cómo juegan estas selecciones, que ahora ya se sabe enfrentarán a varias naciones latinas en la Copa del Mundo.
Por eso ya podemos hablar de como Julen Lopetegui buscará guiar a Catar contra Canadá y Suiza. Cómo Marruecos enfrentará a Brasil, Haití y Escocia. Túnez hará lo propio con Países Bajos y Japón. Egipto la tendrá difícil contra Bélgica, Irán y Nueva Zelanda. Arabia Saudita buscará hacerle daño a España, Cape Verde y Uruguay. Y Argelia tendrá que enfrentar a Jordania, Austria y Argentina.
Además, a partir de hoy, será necesario entrevistar a entrenadores, futbolistas y fans, para saber qué es lo que esperan de sus rivales en 2026.
Catar en invierno es donde el deporte está. En noviembre ya se llevó a cabo la Copa del Mundo Sub-17 aquí, y el fin de semana del Grand Prix de Qatar de la Fórmula 1. Ahora se está desarrollando la Copa Árabe y en menos de una semana, comenzará la Copa Intercontinental de clubes, donde Cruz Azul de México se medirá ante Flamengo de Brasil, para que el ganador se mida ante Pyramids de Egipto, buscando llegar hasta la final donde el Paris Saint-Germain los estará esperando para conocer al campeón intercontinental del mundo.
¿Qué hace un periodista mexicano cubriendo la Copa Árabe? Era una pregunta que todos se hacían, pero entendiendo que prepararse para la cobertura de una Copa del Mundo toma años y varios viajes por el extranjero, es fácil entender que todo se trata por tener la información de primera mano y con los protagonistas de estos magnos eventos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Prepara XXV Ayuntamiento de Tijuana Premio Municipal del Deporte 2025

El Juego 5 de diciembre de 2025

La sorpresiva participación de los hispanos en la Copa Árabe

El Juego 4 de diciembre de 2025

Bahréin contra Irak, como un narrador le da vida a un juego de la Copa Árabe

El Juego 3 de diciembre de 2025