Rosarito

Fortalece Secretaría de Educación a alumnos de San José de la Zorra con apoyos educativos

El objetivo es apoyar a los estudiantes de educación básica de escasos recursos y que el factor económico no sea impedimento para la continuidad de sus estudios


El preescolar “Sphaa Puman”, la primaria “Ricardo Flores Magón” y la Telesecundaria No.16 los planteles beneficiados. El preescolar “Sphaa Puman”, la primaria “Ricardo Flores Magón” y la Telesecundaria No.16 los planteles beneficiados.

2 de diciembre de 2025

POR: Hiptex

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento educativo de las comunidades de Baja California, la Secretaría de Educación realizó una visita a la comunidad kumiai de San José la Zorra para realizar la entrega de apoyos educativos.
Dicha visita se realizó en el marco de la entrega de apoyos encabezada por la secretaria de Educación, Irma Martínez Manríquez, con el propósito de fortalecer la economía familiar de las comunidades indígenas, apoyando a las y los alumnos para la continuación de sus estudios.
Con estas acciones, la dependencia a su cargo fortalece el trabajo que realizan los docentes de esta comunidad, donde se atienden a 42 alumnos de los tres niveles educativos para brindarles una educación de calidad.
Autoridades educativas estatales y municipales, asistieron al preescolar “Sphaa Puman”, la primaria “Ricardo Flores Magón” y la Telesecundaria No.16, donde hicieron entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes deportivos.
Al respecto, el delegado en este municipio, Juan Carlos Huerta Ávila, mencionó que se inició la entrega de 7 mil mochilas, 6 mil 500 paquetes de útiles escolares, 3 mil 550 uniformes deportivos para las niñas, niños y adolescentes, apoyos que incentivarán la permanencia de las y los estudiantes en la escuela.
El funcionario precisó que además de los apoyos se entregaron 35 mesabancos, 35 sillas, pizarrón, mesa y silla para docente con una inversión de 115 mil 854.93 pesos, además de realizar un levantamiento de necesidades en cuanto a infraestructura y equipamiento de los tres planteles.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

CEART Playas de Rosarito inaugura Jaspuypaim: Los jamás bautizados 1992–2025

Rosarito 29 de noviembre de 2025

Con Tendido de Libros la FCE promueve la lectura en familias bajacalifornianas

Rosarito 19 de noviembre de 2025

Atiende CESPT rezago de bacheo en Tijuana y Rosarito

Rosarito 18 de noviembre de 2025