Tijuana

Veteranos deportados reciben pavos como gesto de solidaridad por el Día de Acción de Gracias

Un grupo de veteranos en Tijuana regaló pavos a otros veteranos deportados para celebrar el Día de Acción de Gracias


Un grupo de veteranos en Tijuana regaló pavos a otros veteranos deportados para celebrar el Día de Acción de Gracias La Casa de Veteranos en Tijuana organizó la entrega. Un grupo de veteranos en Tijuana regaló pavos a otros veteranos deportados para celebrar el Día de Acción de Gracias La Casa de Veteranos en Tijuana organizó la entrega.

27 de noviembre de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- En un acto de solidaridad un grupo de veteranos en Tijuana regaló pavos a otros veteranos deportados para celebrar el Día de Acción de Gracias, una fecha que muchos de ellos recuerdan con nostalgia por su vida pasada en Estados Unidos.

La entrega fue organizada por Héctor Barajas, fundador y director de la Casa de Veteranos en Tijuana, quien señaló que cada año aumenta el número de veteranos deportados que llegan a la frontera sin apoyo ni información. Barajas, quien lleva 14 años deportado, explicó que una de sus principales preocupaciones es lograr contacto con quienes recién llegan, pues muchos desconocen dónde acudir o cómo reconstruir su vida en México.

“Estamos aquí porque queremos seguir apoyando a los compañeros. En el ejército tenemos un dicho, no dejemos a ningún hombre ni a ninguna mujer atrás, y hay que seguir apoyando, estén en la calle o en diferentes situaciones”, expresó.

Agregó que este día entregarán alrededor de 15 pavos a veteranos deportados que actualmente viven en Tijuana.

Entre los beneficiarios estuvo Juan Antonio, quien lleva 15 años deportado y compartió que esta fecha es especialmente significativa para él, pues le recuerda a su familia y amistades en Estados Unidos. “Con el tiempo yo nada más miraba lo malo de la separación, pero ya empecé a abrir los ojos y ya vino lo bonito”, dijo.

También estuvo Lety, cuyo esposo veterano deportado falleció antes de poder regresar a México. Para ella, Acción de Gracias es una fecha profundamente emotiva.

“Lo que representa para mí este día es recordarlo, porque en este día estaría conmigo. Va a cumplir tres años de fallecido; viví con él 20 años”, compartió.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Anuncian cierre temporal de un tramo de la Vía Rápida Oriente por socavación

Tijuana 27 de noviembre de 2025

Bachea CESPT zona de la Sánchez Taboada

Tijuana 27 de noviembre de 2025

Recolectan más de 80 toneladas de basura con el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 26 de noviembre de 2025