La Mañanera

Evade Sheinbaum hablar sobre eventual renuncia del Fiscal General de la República

La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al rumor de la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República, luego de los múltiples indicios que sugieren que así será


Sheinbaum solo dijo que recibió una carta del Senado de la República. Sheinbaum solo dijo que recibió una carta del Senado de la República.

27 de noviembre de 2025

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que ayer recibió una carta del Senado de la República sobre la posible salida de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que ayer se difundió que el funcionario busca dejar el cargo.
La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al rumor de la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República, luego de los múltiples indicios que sugieren que así será.
“Lo que informo es que recibí una carta por parte del Senado de la República, la estoy analizando con los abogados, Consejería Jurídica y mañana les informamos”, dijo en Palacio Nacional.
El Senado convocó a una sesión ordinaria este jueves y se presume que se discutirá la renuncia de Gertz Manero de la Fiscalía.
Al ser cuestionada sobre su opinión del desempeño del fiscal general, la mandataria comentó que “ha sido un buen trabajo”, pero considera que “se necesita mucha más coordinación de las fiscalías estatales y la Fiscalía de la República”.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

La Ley de Aguas apuesta por el reordenamiento y eliminación de privilegios: Claudia Sheinbaum

La Mañanera 26 de noviembre de 2025

Rechaza Sheinbaum que transportistas tengan carpeta de investigación por bloqueos: “se malinterpretó”

La Mañanera 25 de noviembre de 2025

Apuestan Sheinbaum y SEP por Saberes MX; “no hay antecedente en el mundo de una plataforma pública y gratuita”

La Mañanera 21 de noviembre de 2025