La Mañanera

Evade Sheinbaum hablar sobre eventual renuncia del Fiscal General de la República

La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al rumor de la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República, luego de los múltiples indicios que sugieren que así será


Sheinbaum solo dijo que recibió una carta del Senado de la República. Sheinbaum solo dijo que recibió una carta del Senado de la República.

27 de noviembre de 2025

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que ayer recibió una carta del Senado de la República sobre la posible salida de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que ayer se difundió que el funcionario busca dejar el cargo.
La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al rumor de la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República, luego de los múltiples indicios que sugieren que así será.
“Lo que informo es que recibí una carta por parte del Senado de la República, la estoy analizando con los abogados, Consejería Jurídica y mañana les informamos”, dijo en Palacio Nacional.
El Senado convocó a una sesión ordinaria este jueves y se presume que se discutirá la renuncia de Gertz Manero de la Fiscalía.
Al ser cuestionada sobre su opinión del desempeño del fiscal general, la mandataria comentó que “ha sido un buen trabajo”, pero considera que “se necesita mucha más coordinación de las fiscalías estatales y la Fiscalía de la República”.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Invitan a rezagados vacunarse contra la influenza en Baja California

La Mañanera 1 de marzo de 2026

Presenta Sheinbaum propuesta de Reforma Electoral: reduce costos y senadores

La Mañanera 25 de febrero de 2026

“Hay gobernabilidad en el país y México está en paz”, asegura Sheinbaum tras narcobloqueos.

La Mañanera 23 de febrero de 2026