Tijuana

Bachea CESPT zona de la Sánchez Taboada

Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad se repararán 60 baches en siete calles de la demarcación


Los trabajos se realizan con concreto hidráulico fraguado rápido, un material que endurece en aproximadamente dos horas. Los trabajos se realizan con concreto hidráulico fraguado rápido, un material que endurece en aproximadamente dos horas.

27 de noviembre de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) inició trabajos de bacheo en la demarcación de la Sánchez Taboada, donde se repararán alrededor de 60 baches, informó el director general de la dependencia, Jesús García Castro.
Explicó que son tres rutas las que se van a atender; la primera comenzó el pasado lunes y, hasta el momento, se han reparado nueve baches en las calles El Cortez, Real del Castillo y Cruz del Sur; la segunda ruta abarca las calles Sierra de Juárez y Rumorosa.
La tercera ruta comprende las calles Baja California Sur y Lázaro Cárdenas, precisó, donde se trabaja durante la noche, de 9:00 pm a 5:00 am, con el fin de no obstruir el tránsito vehicular y lograr mejores resultados con una menor circulación de automóviles.
Detalló que los trabajos se realizan con concreto hidráulico fraguado rápido, un material que endurece en aproximadamente dos horas, lo que permite avanzar de forma más ágil en el mejoramiento de las vialidades mencionadas.
Agregó que con estas obras de bacheo, la paraestatal continúa atendiendo esta zona de Tijuana con diversos proyectos ejecutados, dando seguimiento puntual a las demandas de la comunidad.
García Castro comentó que esta estrategia se lleva a cabo en coordinación con las autoridades del XXV Ayuntamiento de Tijuana, derivado de las Mesas Interinstitucionales para dar atención a esta zona que se ha visto afectada por movimientos de tierra.
Con estas acciones, el organismo refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera constante y coordinada para mejorar las condiciones de movilidad y brindar servicios de calidad a las y los tijuanenses.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Recolectan más de 80 toneladas de basura con el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 26 de noviembre de 2025

Realizan en Tijuana el foro ciudadano “Fortaleciendo Valores en la Educación Básica”

Tijuana 26 de noviembre de 2025

Realiza CESPT 2,700 inspecciones de descargas sanitaria

Tijuana 26 de noviembre de 2025