Las Leyes
Condenan en Cámara de Diputados accionar de la empresa Zahorí
Ninguna corporación puede anteponer sus intereses económicos a la vida y la dignidad de la comunidad, en referencia a la protección que merecen los mexicalenses
Diputado federal exige freno a la contaminación que afecta a las familias de Mexicali.
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal Armando Samaniego denunció desde la tribuna de la Cámara de Diputados que la empresa Zahorí está contaminando el aire de Mexicali y poniendo en riesgo la salud del pueblo cachanilla.
El legislador del distrito 7 con sede en Mexicali, afirmó que ninguna corporación puede anteponer sus intereses económicos a la vida y la dignidad de la comunidad, en referencia a la protección que merecen los mexicalenses.
Durante su intervención, el legislador advirtió que la simulación empresarial no será tolerada en perjuicio de la ciudadanía. Enfatizó: “Porque la simulación también es una forma de burlar la ley y ya no va a ser tolerada”.
Agregó que su mensaje va dirigido “a Zahorí y a cualquier empresa que pretenda seguir dañando impunemente: hasta aquí”.
Samaniego reiteró que los niveles de contaminación registrados en la zona representan una agresión directa contra las familias trabajadoras de Mexicali, particularmente niñas, niños y adultos mayores.
Recalcó que defender el derecho a un ambiente sano no es una consigna política, sino una obligación pública.
Finalmente, llamó a aplicar con rigor el marco legal ambiental y avanzar hacia sanciones penales ejemplares para quienes afecten la calidad de vida de la población.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR