Crimen y Castigo
Abren proceso contra tres implicados en diversos robos
En audiencias separadas, el juez ordenó prisión preventiva los tres imputados de participar en distintos robos con violencia cometidos en establecimientos comerciales
Los imputados quedaron vinculados a proceso.
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres acusados de participar en distintos robos con violencia cometidos en establecimientos comerciales y en perjuicio de un conductor de taxi.
Durante las audiencias, el Juez de Control determinó imponerles la medida cautelar de prisión preventiva justificada, luego de que el Ministerio Público presentara pruebas sólidas sobre su posible responsabilidad. Además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
El primero de los casos corresponde a Rodolfo “N”, quien presuntamente ingresó a un establecimiento SIX, ubicado en calle Primera y Río Santa María, en la colonia González Ortega. De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado amenazó con un arma de fuego a un repartidor que se encontraba dentro del local, despojándolo de un teléfono celular Samsung Galaxy S3, las llaves del vehículo y dinero en efectivo, para después escapar del lugar.
En otra audiencia, la Fiscalía logró la vinculación a proceso de Ángel “N”, acusado de asaltar un Oxxo ubicado en carretera San Luis Río Colorado y avenida Braulio Maldonado, colonia Satélite, el pasado 25 de octubre. El hombre habría amenazado a la empleada con un cuchillo exigiendo el dinero de la caja y además se apoderó de 27 cajetillas de cigarros, una botella y un encendedor, los cuales guardó en una mochila antes de retirarse del lugar. Fue detenido poco después por elementos policiacos.
El tercer caso involucra a Edgar “N”, quien junto con otros sujetos presuntamente asaltó a un conductor de taxi la mañana del 15 de junio de 2025. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:28 horas, en la intersección de avenida Málaga y avenida Perimetral Deportiva Norte, en la colonia Conjunto Urbano Esperanza Agrícola, donde la víctima fue despojada de su teléfono celular.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR