Apuntes
Rescata Gobierno Municipal a dos caninos que intentaban ser comercializados
El Gobierno Municipal rescató a dos caninos que eran comercializados irregularmente en Otay Centenario
La Dirección de Inspección y Verificación clausuró el negocio, sin documentación oficial, en la colonia Buena Vista.
TIJUANA.- En atención a la instrucción del alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, de garantizar la protección y el trato digno hacia los seres sintientes, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, rescató a dos caninos que estaban siendo comercializados de manera irregular, en un negocio ubicado en la Delegación Otay Centenario.
Al respecto, el titular de la dependencia, José Antonio Olivas Heredia, destacó la importancia de mantener una vigilancia activa para erradicar prácticas que vulneran la integridad de los animales.
“Desde el ámbito de nuestra competencia, no vamos a permitir la venta ilegal ni el maltrato en ninguna de sus formas. Nuestro compromiso es actuar con firmeza en cada reporte y reforzar los operativos”, afirmó.
El funcionario municipal detalló, sobre el hecho ocurrió en las inmediaciones del granero y veterinaria ´Los Potrillos’, ubicado en la colonia Buena Vista, establecimiento que no contaba con la documentación oficial, por lo que se procedió a la clausura del lugar, conforme al Reglamento Municipal.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con el bienestar, cuidado y defensa de los animales, impulsando acciones permanentes para prevenir el maltrato, regular actividades comerciales y fomentar una cultura de respeto hacia todas las especies.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR