Crimen y Castigo

Acusado de maltrato animal, lo vinculan a proceso

El imputado jaló con una cadena a una canina hembra de raza pitbull, de aproximadamente 10 años, a la cual agredió en repetidas ocasiones con un arma blanca, provocándole la muerte


Faustino Daniel “N”, permanecerá en prisión preventiva por maltrato o crueldad animal. Faustino Daniel “N”, permanecerá en prisión preventiva por maltrato o crueldad animal.

14 de noviembre de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de Faustino Daniel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de maltrato o crueldad animal.

Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2025, aproximadamente a las 20:40 horas, sobre la vía pública de la avenida Bombax, en el fraccionamiento Valle del Progreso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado se encontraba en la vía pública jalando con una cadena a una canina hembra de raza pitbull, color café con blanco, de aproximadamente 10 años, a la cual agredió en repetidas ocasiones con un arma blanca, provocándole la muerte.

Tras la agresión, el sujeto intentó huir a pie por la avenida Tonatiuh con dirección al oriente, pero fue detenido momentos después por elementos de la Policía Municipal en unas parcelas cercanas.

Durante la audiencia, y con base en los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Faustino Daniel “N” y dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Asimismo, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan agentes de la SSPCM a una mujer señalada por allanamiento de morada y daños a propiedad ajena

Crimen y Castigo 21 de octubre de 2026

Policía Municipal detiene con arma prohibida a persona presuntamente relacionada a robos de bicicletas en casinos y gasolinera

Crimen y Castigo 21 de octubre de 2026

Fiscalía realiza vinculación a proceso contra dos imputados por lesiones calificadas, robo a casa habitación y robo de vehículo

Crimen y Castigo 21 de octubre de 2026