Crimen y Castigo
Tras persecución Fuerza Estatal detiene a hombre armado en el Ejido Paredones
Durante un operativo coordinado con DEFENSA y DSPM se aseguró armamento, cartuchos y cigarrillos con THC
La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana detuvo a Williams “N” en el ejido Paredones, tras una persecución iniciada por conducir de manera imprudente.
MEXICALI.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) detuvieron a un hombre en posesión de armas de fuego, cartuchos y cigarrillos electrónicos con sustancia ilícita, durante un operativo efectuado en el ejido Paredones, en el Valle de Mexicali.
Durante labores de investigación y disuasión del delito, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los agentes observaron una camioneta Chrysler Town & Country, color gris, modelo 2012, que era conducida sin precaución, a punto de impactar la unidad policial.
El conductor desatendió las indicaciones para detenerse y aceleró la marcha, lo que derivó en una persecución por varios caminos rurales, hasta ser interceptado sobre un tramo de terracería en el ejido Paredones. En el lugar fue asegurado Williams “N”, de 27 años, originario de Mexicali.
Durante la inspección, se localizó un fusil calibre .223, un revólver calibre .32, 16 cargadores, 210 cartuchos útiles de diversos calibres y 20 cigarrillos electrónicos con extracto de THC, por lo que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente.
De acuerdo a información el ahora detenido se presume pudiera tener relación con un grupo criminal con presencia en la entidad.
El vehículo, las armas, los cartuchos y los cigarrillos fueron asegurados y puestos bajo resguardo oficial como parte de las evidencias del caso.
La SSCBC reitera su compromiso con la paz y la protección de las familias mediante acciones firmes de inteligencia, reacción inmediata y coordinación con fuerzas armadas y municipales. Se exhorta a continuar denunciando delitos utilizar los números 9-1-1 para emergencias o 089 de forma anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR