Crimen y Castigo
Asegura Policía Municipal de Tijuana a más de 230 personas en acciones preventivas y de reacción inmediata
Durante el periodo del 3 al 6 de noviembre, se logró también el aseguramiento de una cantidad importante de sustancias prohibidas con lo que se sigue trabajando en el combate al narcomenudeo
La SSPCM exhorta a la población para que siga colaborando en la construcción de la paz.
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), aseguró a 236 personas y logró la recuperación de 21 armas de fuego durante el periodo del 3 al 9 de noviembre, como resultado de diversas acciones en el marco de la recuperación de la paz y la seguridad de Tijuana.
De la estrategia de seguridad que encabeza y supervisa el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, durante el periodo que se informa, a través de diversas labores se logró también el aseguramiento de una cantidad importante de sustancias prohibidas con lo que se sigue trabajando en el combate al narcomenudeo.
Las acciones que se están emprendiendo en la ciudad en materia de seguridad continúan dando resultados favorables en la construcción de una ciudad más segura, por ello es importante destacar que tan solo en esta semana fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras un total de 236 personas mismas que estaban señaladas como presuntas responsables de diversos delitos:
Dos personas por el delito de homicidio; seis por privación ilegal de la libertad; 16 por portación de arma de fuego; 32 por robo de vehículo, una por robo con violencia, 79 por narcomenudeo, 67 por diversos delitos y 33 por tener ordenes de aprehensión activas.
Además, como parte de las acciones de vigilancia que llevan a cabo los elementos municipales se logró el decomiso de 21 armas de fuego, entre ellas 2 armas de grueso calibre, así como 112 cartuchos útiles. Estos decomisos contribuyen de manera importante en la prevención de futuros hechos delictivos ya que estas armas ya no estarán circulando en las calles de la ciudad.
A través de la revisión constante de la información con la que se cuenta en la SSPCM, se logró localizar y recuperar un total de 34 vehículos con reporte de robo, mismos que fueron entregados a las autoridades investigadoras para que los puedan reintegrar a sus legítimos dueños. Dichos vehículos recuperados pueden ser consultados en policia.tijuana.gob.mx.
Con paso firme se sigue trabajando en la prevención de las adicciones y el combate al narcomenudeo con lo que se logra inhibir la comisión de diversos delitos, así como retirar de las calles sustancias prohibidas que dañan la salud de la población.
Durante el periodo del 3 al 9 de noviembre, fueron aseguradas un total de 2 mil 552 dosis y 2.07 kilogramos de metanfetamina; 439 dosis y 600 gramos de marihuana y 52 dosis de heroína. Con ello se evita que dichas sustancias puedan llegar a generar mayores problemas en materia de seguridad.
La SSPCM, reitera su compromiso de seguir trabajando en diversas acciones que permitan seguir avanzando en la construcción de una ciudad más segura y en la recuperación de espacios en favor de las y los jóvenes de nuestra ciudad.
A través de la línea de emergencia 9-1-1 y los aplicativos “Botón de Emergencia” y “Botón Morado”, la población podrá seguir buscando siempre la protección de la Policía Municipal en momento donde se considere necesario, ya que dichos instrumentos son herramientas claves para la participación de la autoridad en momentos de emergencia.
La SSPCM exhorta a la población para que siga colaborando en la construcción de la paz, a través de las áreas de participación ciudadana y proximidad social, la población puede estar en contacto de manera directa en las acciones que son claves en la construcción de espacios más seguros.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR