Apuntes
Ganan primer lugar en el HackMty 2025 estudiantes de CETYS Universidad
Con propuestas innovadoras y alto nivel técnico, los estudiantes de CETYS Mexicali destacaron en el HackMTY 2025, donde obtuvieron el primer lugar y reconocimiento de empresas líderes del sector tecnológico
El evento reunió a más de 1,050 participantes nacionales e internacionales, quienes enfrentaron retos tecnológicos.
MEXICALI.- Un grupo de estudiantes de Ingeniería en Ciencias Computacionales (ICC) de CETYS Universidad Campus Mexicali obtuvo el primer lugar en el HackMTY 2025, uno de los hackatones más importantes de América Latina, organizado por el Tecnológico de Monterrey en su décimo aniversario.
El evento realizado en Monterrey, reunió a más de 1,050 participantes nacionales e internacionales, quienes enfrentaron retos tecnológicos propuestos por empresas como Banorte, Capital One y Gategroup.
Durante la competencia, dos equipos representaron a CETYS Universidad, destacando por su creatividad, dominio técnico y capacidad para desarrollar soluciones innovadoras.
El equipo conformado por Abraham Saldivar, Jesse Banda, Juan Aboytes y Rubén Yáñez se adjudicó el primer lugar en el reto Banorte: Open Innovation, con una propuesta que combinó tecnología, diseño y pensamiento estratégico. Su logro fue reconocido con el premio principal del evento y entrevistas con representantes de Banorte y Oracle.
Por su parte, un segundo equipo integrado por César Rivera, Emmanuel Rodríguez, Fernando Stratta y Enzo Gianola participó en el reto de Capital One, presentando un videojuego original que destacó por su complejidad técnica y enfoque creativo, obteniendo también la atención de reclutadores de Oracle.
“La verdad nos sentimos muy bien, un poco nerviosos pero todo normal, en general muy sólido nuestro proyecto. Estamos contentos de que pudimos llevar nuestra idea de cero a algo bastante completo y logramos adquirir mucho conocimiento de esta experiencia. Consideramos que debería ser necesario para todo alumno de ICC”, resaltaron los estudiantes.
La participación de ambos equipos fue acompañada por la Mtra. Fernanda Millán, coordinadora del programa de Ingeniería en Ciencias Computacionales de CETYS Universidad Campus Mexicali, quien fungió como mentora durante el hackatón. “Vi perfiles impresionantes y proyectos con tecnologías muy vanguardistas. Fue una experiencia emocionante en todos los sentidos, desde conocer a grandes instituciones financieras hasta orientar a los estudiantes que acompañé. Sentí una inmensa gratitud al ver tanto talento reunido y la energía colaborativa de todos los participantes”, compartió la académica.
Con este logro, los jóvenes ingenieros continuaron con el compromiso de CETYS Universidad en la formación de talento tecnológico competitivo a nivel internacional, promoviendo la participación en espacios de innovación que impulsan el aprendizaje experiencial y la vinculación con la industria.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR