Crimen y Castigo
Sentenciado a prisión por robo y abuso sexual
El sentenciado recibió 5 años de prisión, sin beneficios libertarios, al ser hallado culpable de los los delitos de robo calificado a establecimiento comercial ejecutado por dos o más personas, con violencia, y abuso sexual
Simón Alvarado Preciado, el sentenciado.
ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Simón Alvarado Preciado, por su responsabilidad en los delitos de robo calificado a establecimiento comercial ejecutado por dos o más personas, con violencia, y abuso sexual.
Los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2022, cuando el sentenciado, en compañía de otros individuos, ingresó a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Hidalgo, donde sustrajo artículos y dinero en efectivo. Durante el robo, realizó tocamientos inapropiados a la víctima.
Gracias a la labor de la Unidad de Investigación de Robos y a la integración de datos de prueba contundentes por parte del Ministerio Público, se logró que el acusado aceptara su responsabilidad mediante un procedimiento abreviado. El juez dictó una pena de cinco años y dos meses de prisión, una multa de 14 mil 433 pesos y el pago de la reparación del daño, además negó cualquier beneficio libertario debido al monto de la pena.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la procuración de justicia, garantizando que quienes cometen delitos que atentan contra la seguridad y la integridad de las personas enfrenten las consecuencias legales de sus actos.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR