Mexicali
La dirigencia de Morena BC condena todo el acoso contra las mujeres, incluida la presidenta Claudia Sheinbaum
Hizo un llamado a las instituciones, medios de comunicación y ciudadanía, a contribuir a una cultura de respeto y a rechazar cualquier acto que denigre, acose o violente a las mujeres por razones políticas, personales o de género
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en BC, Rosina del Villar Casas, expresó su condena absoluta a cualquier forma de acoso.
MEXICALI.- La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California, Rosina del Villar Casas, expresó su condena absoluta a cualquier forma de acoso, violencia o descalificación hacia las mujeres, particularmente cuando se ejerce desde el anonimato y con fines políticos, como ha ocurrido recientemente contra la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Del Villar señaló que tanto el acoso físico como las campañas de difamación o ataques digitales buscan dañar la imagen de una mujer que hoy encabeza con firmeza el destino del país y representan un retroceso en la lucha por el respeto y la igualdad que miles de mexicanas han defendido durante décadas.
“La presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado que se puede gobernar con inteligencia, honestidad y sensibilidad social”, afirmó.
La dirigente estatal recordó que la Cuarta Transformación ha impulsado un cambio profundo en favor de los derechos de las mujeres, desde el acceso a programas sociales como la Pensión Mujeres Bienestar, hasta la creación de políticas públicas para garantizar su autonomía económica y su seguridad.
“Las mujeres que militamos en Morena acompañamos a nuestra presidenta y nos sentimos representadas por ella. Defender su integridad es también defender a todas las mujeres que día a día enfrentan el machismo y la violencia en sus distintos ámbitos”, enfatizó.
Rosina del Villar llamó a todas las instituciones, medios de comunicación y ciudadanía en general a contribuir a una cultura de respeto y a rechazar cualquier acto que denigre, acose o violente a las mujeres por razones políticas, personales o de género.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR