Crimen y Castigo

Fiscalía General del Estado vincula a cuatro por secuestro, asociación delictuosa y homicidio calificado en San Quintín

Esta institución reafirma su compromiso de combatir la criminalidad y garantizar justicia para la ciudadanía bajacaliforniana


Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por secuestro, asociación delictuosa y homicidio calificado en San Quintín. Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por secuestro, asociación delictuosa y homicidio calificado en San Quintín.

28 de octubre de 2025

POR: Hiptex

SAN QUINTÍN.- Bajo el liderazgo de la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, la Fiscalía General del Estado desarticuló una banda criminal y vinculó a proceso a cuatro personas por secuestro agravado, asociación delictuosa y homicidio calificado en San Quintín.

 

 

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la noche del 24 de agosto, cuando los imputados, bajo las órdenes de Juan Carlos “N”, ingresaron violentamente a un domicilio en la colonia Manuel Guillén, privando de la libertad a un hombre y amenazando a los demás ocupantes. La víctima fue trasladada primero a un domicilio en la colonia Nueva Era y posteriormente a un sitio despoblado, donde fue asesinada con un arma calibre .45 y abandonada en un pozo de aproximadamente 1.30 metros de profundidad.

 

 

El 15 de octubre, la Agencia Estatal de Investigación cumplimentó las órdenes de aprehensión contra Rodrigo “N”, Juan Carlos “N”, Óscar Leonardo “N” y Azucena “N”, quedando a disposición del Juez de Control. El 20 de octubre, durante la audiencia de vinculación a proceso, el juez dictó vinculación y confirmó la prisión preventiva oficiosa.

 

 

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida reunió elementos de prueba suficientes para garantizar que los imputados enfrenten el proceso penal correspondiente, reafirmando el compromiso de la institución con la justicia y la seguridad de la ciudadanía bajacaliforniana.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan agentes de la SSPCM a una mujer señalada por allanamiento de morada y daños a propiedad ajena

Crimen y Castigo 21 de octubre de 2026

Policía Municipal detiene con arma prohibida a persona presuntamente relacionada a robos de bicicletas en casinos y gasolinera

Crimen y Castigo 21 de octubre de 2026

Fiscalía realiza vinculación a proceso contra dos imputados por lesiones calificadas, robo a casa habitación y robo de vehículo

Crimen y Castigo 21 de octubre de 2026