Crimen y Castigo
Captura Policía Municipal a un hombre en posesión de más de un centenar de tarjetas bancarias y documentos ajenos
El hombre tenía en su poder 110 tarjetas bancarias de distintos bancos nacionales y extranjeros, a nombre de diferentes personas, 7 credenciales del INE, 2 licencias de conducir y 1 licencia extranjera, también a nombre de otras personas
Fue detenido por los delitos de usurpación de identidad y violar el artículo 112 Bis de la Ley de Instituciones de Crédito.
TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia preventiva en la colonia Zona Centro, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a un hombre por faltas administrativas, quien posteriormente fue señalado por usurpación de identidad y presunta posesión indebida de documentos personales y bancarios.
Los oficiales se percataron de una persona del sexo masculino, de complexión robusta, tez morena, vestida con camisa color beige con imágenes de lobos y pantalón de mezclilla negro, quien se encontraba orinando sobre la vía pública, infringiendo el artículo 137 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tijuana, que prohíbe realizar necesidades fisiológicas en la vía pública o en lugares visibles al público.
Al ser abordado e informarle sobre la falta cometida, el individuo se identificó con una credencial del INE a nombre de Cecilio. Sin embargo, al verificar su identidad mediante el sistema de huellas, se confirmó que el verdadero nombre del sujeto era José Luis “N”.
Durante una inspección precautoria, autorizada por el propio individuo, los agentes localizaron en su poder 110 tarjetas bancarias de distintos bancos nacionales y extranjeros, a nombre de diferentes personas, 7 credenciales del INE con nombres diversos, 2 licencias de conducir y 1 licencia extranjera, también a nombre de otras personas.
Por lo anterior, el hombre fue asegurado e informado sobre el motivo de su detención, por los delitos de usurpación de identidad y por violar el artículo 112 Bis de la Ley de Instituciones de Crédito.
Asimismo, se le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR