La República
Discutirá secretario de Agricultura discutirá en EU apertura de frontera al ganado ante brote de gusano barrenador
México confirmó en las últimas semanas sus primeros casos de infecciones por gusano barrenador en animales del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, pero afirmó que fueron contenidos y resueltos
Berdegué viajará a Washington para discutir los planes para la frontera que se mantiene cerrada a las importaciones de ganado mexicano.
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, viajará a Washington la próxima semana con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la reapertura de la frontera al ganado mexicano en medio de un brote del parásito del gusano barrenador de la carne, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Berdegué, se reunirá con la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, para discutir los planes para la frontera, que Estados Unidos mantiene cerrada a las importaciones de ganado mexicano desde mayo.
El gusano barrenador, una plaga que se infiltra en la carne de los animales de sangre caliente y que a menudo causa la muerte del ganado si no se trata, se extendió hacia el Norte a través de Centroamérica desde finales del año pasado y se adentró profundamente en México, lo que tensó las relaciones con Estados Unidos, el principal socio comercial de México, y afectó a los sectores ganaderos de ambos países.
Rollins criticó públicamente la respuesta de México al brote. México confirmó en las últimas semanas sus primeros casos de infecciones por gusano barrenador en animales del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, pero afirmó que fueron contenidos y resueltos.
Mientras tanto, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump insta a los ganaderos estadounidenses a reducir los precios de la carne de res, mientras que varias agencias anunciaron un esfuerzo para reconstruir la diezmada cabaña ganadera del país.
La Casa Blanca también informó que Trump está cuadruplicando las importaciones de carne argentina con aranceles bajos en su intento por reducir los precios de la carne en los supermercados, lo que enfureció a los ganaderos estadounidenses.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR