La Mejora
Reconoce Secretaría de Salud BC trabajo de profesionales médicos en su día
Miles de médicos del sector salud, laboran con vocación y empeño en hospitales, clínicas, unidades de atención primaria en las diferentes regiones de BC, y en las jornadas en comunidades, desempeñando un papel destacado en la prevención y atención de enfermedades
Anualmente se otorgan más de 1 millón 8 mil consultas médicas gratuitas en la entidad.
MEXICALI.- Con motivo del Día de la y el Médico, que se conmemora este 23 de octubre en México, la Secretaría de Salud de Baja California reconoce la vocación, entrega y compromiso del personal médico que, con su trabajo diario, contribuye al bienestar y la salud de la población en todo el Estado.
El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, destacó que miles de médicos y médicas de todo el sector salud, laboran con vocación y empeño en hospitales, clínicas, unidades de atención primaria en las diferentes regiones de Baja California, así como en las jornadas en comunidades, desempeñando un papel fundamental en la prevención y atención de enfermedades.
“Estos profesionales altamente capacitados se encuentran distribuidos en hospitales, clínicas y unidades de atención primaria en todas las regiones de Baja California”, señaló Medina Amarillas.
Durante 2024, la Secretaría de Salud y las unidades médicas hospitalarias del IMSS Bienestar otorgaron 1 millón 8 mil 604 atenciones, y en lo que va del presente año se han brindado 752 mil 966 consultas médicas en las distintas unidades de salud, reflejo del compromiso de ofrecer servicios oportunos, accesibles y de calidad.
Subrayó también el papel de los médicos y médicas de unidades móviles, quienes han llevado atención a comunidades remotas y de difícil acceso mediante los Centros de Salud Móviles y las Unidades de Fortalecimiento en la Atención Médica y Extensión de Cobertura.
Medina Amarillas reafirmó el compromiso de seguir trabajando en conjunto con todos los profesionales de la salud para fortalecer el sistema de atención médica y brindar una atención de calidad a los habitantes de Baja California.
Añadió un sincero reconocimiento y felicitación a todo el personal médico, así como a los médicos en formación, pasantes y residentes, quienes día a día demuestran su vocación y compromiso con la salud pública.
“En sus manos ha estado y estará la salud de quienes confían en su atención. Gracias a sus conocimientos, experiencia y entrega, muchas personas recuperan el don preciado de la salud y con ello, la felicidad de vivir plenamente”, finalizó.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR