El imputado tomó una lámpara de buró, sujetó a la víctima por el cuello y la amenazó de muerte, golpeando el objeto en repetidas ocasiones contra la pared. La mujer logró escapar y solicitar apoyo a la línea de emergencias 9-1-1
TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de violencia familiar en la colonia Mariano Matamoros, donde se logró la detención de un hombre señalado por agredir verbal y físicamente a su pareja.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 47 años, quien manifestó que momentos antes su esposo llegó en estado etílico y aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia, comenzando a insultarla y a causar destrozos en el interior del domicilio.
La víctima relató que el sujeto tomó una lámpara de buró en forma de elefante color negro, la sujetó del cuello y la amenazó de muerte, golpeando el objeto en repetidas ocasiones contra la pared. La mujer logró escapar y solicitar apoyo a la línea de emergencias 9-1-1.
Con autorización de la parte reportante, los agentes ingresaron al domicilio, donde localizaron en la sala al presunto responsable, identificado como Marco Antonio “N”, de 53 años, a quien se le informó el motivo de la intervención y se le colocaron los candados de mano para su detención.
El asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Unidad de Violencia Familiar, para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) y su debida puesta a disposición de la autoridad competente.
La mujer entregó a los oficiales el objeto contundente utilizado durante la agresión, además de manifestar que ya cuenta con una denuncia previa ante el Ministerio Público por las agresiones constantes que sufre por parte del detenido.