Coadyuva para tener pescadores, estudiantes y prestadores de servicios turísticos más capacitados y brinden mayor seguridad para locales y visitantes

ENSENADA.- Más de 400 pescadores ensenadenses --ribereños y de pesca deportiva- han sido beneficiados con cursos, informó la presidenta Claudia Agatón Muñiz, como parte del programa “Seguro en el Mar”.

La primera edil manifestó que su administración ha destinado más de 300 mil pesos en apoyo al sector pesquero, actividad legendaria de Ensenada, con un arraigo por su profunda historia económica, social y cultural, así como por su importancia para la economía local y regional.

“Estamos trabajando directamente con la Universidad Marítima y Portuaria de México, lo que nos permite apoyar a más número de pescadores para que cumplan con la normatividad aplicable en la materia y puedan obtener por primera vez o renovar su tarjeta de control o su libreta de mar”, recalcó.

La alcaldesa afirmó que también se apoya a estudiantes que cursan bachillerato con especialidad en temas relacionados a la mar, como a 20 estudiantes del CETMAR, para que formen parte de estas capacitaciones y participen en las actividades en nuestro puerto.

“Nuestro apoyo es para todas aquellas personas que tienen actividades relacionadas con la mar. Hoy iniciaron Tour Operadores una capacitación para que cumplan con el certificado en el conocimiento de Protección A/18.3 que debe poseer todo el Personal de las instalaciones Portuarias (CPPIP)”, afirmó.

Claudia Agatón enfatizó que con estas acciones el Gobierno de Ensenada coadyuva para tener pescadores, estudiantes y prestadores de servicios turísticos más capacitados y brinden mayor seguridad para locales y visitantes.