La imputada aprovechándose de la víctima, ingresó a la habitación, forzó el candado del clóset y sustrajo una bolsa negra que contenía 7 mil pesos y 100 dólares, para luego huir del lugar con el dinero
TIJUANA.- La Unidad de Investigación Especializada en Robos, Zona Centro, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Guadalupe “N”, por el delito de robo calificado a casa habitación cometido contra una persona mayor de sesenta años.
De acuerdo con la investigación, el 14 de julio de 2025, aproximadamente a las 14:40 horas, la imputada ingresó a un domicilio ubicado en la calle Álvaro Obregón, de la colonia Obrera Segunda Sección, donde la víctima, Ezequiel “N”, de 94 años de edad, se encontraba en el patio.
Guadalupe “N”, aprovechándose de su condición, ingresó a la habitación, forzó el candado del clóset y sustrajo una bolsa negra que contenía 7 mil pesos y 100 dólares, propiedad de la víctima, para luego huir del lugar con el dinero.
Cabe señalar que, a consecuencia del robo, la persona afectada enfermó y lamentablemente falleció días después de los hechos.
El 14 de octubre de 2025, el juez determinó la vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria. La Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso de combatir los delitos patrimoniales y de llevar ante la justicia a quienes atenten contra el bienestar de las familias bajacalifornianas.