Dejan en prisión a sujeto acusado de llegar a su casa en Valle de las Palmas y exigir a su madre que le diera de comer, como ésta se negó la agredió física y verbalmente
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de su Unidad de Investigación con Detenido, logró obtener la vinculación a proceso de César Efraín “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y violencia familiar, tras un incidente ocurrido el pasado 7 de octubre de 2025.
Durante este evento, César Efraín, aproximadamente a las 17:30 horas, arribó al domicilio ubicado en el Fraccionamiento Valle de Las Palmas, en esta ciudad, donde reside su madre. Tras ingresar sin permiso y exigirle comida, al recibir una negativa, comenzó a agredirla verbalmente. Ante el intento de su madre por calmar la situación, el imputado se abalanzó físicamente sobre ella, causando una lesión que requirió atención médica y cuya sanación es estimada en menos de 15 días.
El 10 de octubre de 2025, en audiencia de control, el Juez decretó la legalidad de la detención de César Efraín “N” y formuló la imputación correspondiente.
Asimismo, se dictó auto de vinculación a proceso por los delitos antes mencionados. El Juez también resolvió imponer prisión preventiva justificada debido a la falta de arraigo del imputado, con un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación, el cual vence el 11 de diciembre de 2025.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en la lucha contra la violencia familiar y el fortalecimiento de las acciones que protejan a las víctimas. Se continuará con el proceso conforme a la ley, garantizando el derecho de acceso a la justicia para todas las personas.