El imputado amenazó con un arma de fuego a las empleadas de un OXXO en la colonia Fortín de las Flores, pero fue detenido poco después

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de Tijuana y la Unidad de Investigación con Detenido, obtuvo vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva en contra de Carlos Guadalupe “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el 7 de octubre de 2025, el imputado ingresó a un establecimiento Oxxo en la colonia Fortín de las Flores, y amenazó con un arma de fuego a las empleadas del lugar, exigiendo el dinero de la caja registradora. Por temor, las víctimas le entregaron el dinero; el agresor huyó en una Jeep Patriot blanca.

Momentos después, el presunto responsable fue detenido por la autoridad, asegurándole parte del dinero sustraído y el arma utilizada durante el robo, la cual se encontraba en el interior del vehículo que conducía.

En audiencia, el juez de control vinculó a proceso al acusado y fijó medida cautelar de prisión preventiva, además de un plazo de dos meses para la investigación complementaria.