Los detenidos se identificaron como integrantes de un grupo delictivo, lo intimidaron y exigieron a la víctima que comprara productos provenientes de Zacatecas
TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia y patrullaje en el distrito La Mesa, agentes de la Policía Municipal de Tijuana fueron abordados por un ciudadano, quien reportó haber sido víctima de amenazas por parte de tres hombres que se presentaron en su negocio, identificado como 'Rancho Cervantes’.
El reportante indicó que los sujetos, quienes se identificaron como parte de un grupo delictivo, lo intimidaron verbalmente exigiendo que comprara productos provenientes de Zacatecas, exclusivamente a través de ellos, solicitándole además su número telefónico para mantenerse en contacto.
De inmediato, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar a las personas señaladas en el estacionamiento del Mercado de Abastos, los cuales se identificaron como Luis Manuel "N" de 52 años, Efraín "N" de 50 y Oscar "N" de 46. El ciudadano los reconoció plenamente como los responsables del hecho, por lo que fueron asegurados conforme a protocolo y se les dieron a conocer los derechos que les asisten.
Durante la intervención, a quien se identificó como Luis Manuel “N” se le localizaron en sus pertenencias dos papeles con los números telefónicos del locatario afectado.
Asimismo, al verificar el vehículo en el que se transportaban, la Central de Radio informó que contaba con reporte de robo con violencia en la colonia Maclovio Rojas, desde abril de 2019.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) refrenda su compromiso de atender de manera oportuna los reportes ciudadanos y mantener la seguridad en todos los distritos de la ciudad.