Las víctimas fueron privadas de su libertad cuando intentaban cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, fueron engañadas, golpeadas, despojadas de sus pertenencias y retenidas mientras sus captores exigían un pago de rescate de $6,500 dólares por cada víctima
TIJUANA.– La Fiscalía Regional de Tijuana, con la labor de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, logró sentencia condenatoria en contra de cinco personas por el delito de secuestro agravado, derivado de hechos ocurridos el 17 de abril de 2014 en esta ciudad.
De acuerdo con la investigación, las víctimas fueron privadas de su libertad cuando intentaban cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos. En ese contexto, fueron engañadas, trasladadas a un domicilio en la colonia Lomas de Tijuana y posteriormente sometidas, golpeadas, despojadas de sus pertenencias y retenidas mientras sus captores exigían un pago de rescate de $6,500 dólares por cada víctima.
Gracias a que una de las víctimas logró liberarse, ayudó a un segundo hombre que también estaba cautivo y lograron pedir ayuda. Posteriormente se logró el rescate de otro de los secuestrados, así como la detención en flagrancia de uno de los responsables y la posterior captura del resto de los implicados.
En fecha 7 de octubre de 2025, el Poder Judicial del Estado dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión y 2,500 días multa contra: Juan Aguilar Morales, alias “El Johnny”; Guillermo Ricardo Lozano Villalvazo, alias “El Flaco”, alias “Gonzalo Medina Ortiz”, alias “El Carlitos”; José Daniel Galindo Coronado, alias “El Dany”; Celia Marlette Ramírez Ramírez, y Francisco Saúl Rocha Gómez, por su responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado.
Asimismo, se les negó todo beneficio legal en virtud de la pena impuesta, y fueron condenados al pago de la reparación del daño. La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso firme de combatir con toda la fuerza de la ley los delitos que atentan contra la libertad y seguridad de las personas.