Los tres animales fueron trasladados al Santuario Milly, donde recibirán atención médica y el cuidado adecuado para su recuperación
MEXICALI.- Tres perros abandonados y desnutridos fueron rescatados durante dos cateos en la colonia Benito Juárez y el fraccionamiento Valle de Puebla, informó la Fiscalía Regional de Mexicali.
Los operativos fueron ejecutados por la Unidad de Investigación de Tramitación Masiva en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, tras recibir denuncias anónimas que alertaban sobre la situación de varios perros en distintas viviendas.
En el primer caso, la denuncia señalaba que en un domicilio de la avenida General Salvador Alvarado, en la colonia Benito Juárez, varios caninos no recibían los cuidados necesarios.
Una vez integrada la carpeta de investigación y reunidos los elementos de prueba, se solicitó y obtuvo la orden de cateo por parte de un juez de control. En el lugar, agentes de la Fiscalía localizaron dos perros, uno de raza pitbull y otro dóberman, ambos en evidente estado de abandono y deterioro físico.
En una segunda intervención, tras otra denuncia ciudadana, se revisó un inmueble en la calle Tecali del fraccionamiento Valle de Puebla. Con el apoyo de una orden judicial, se ejecutó el cateo y se logró rescatar a un can de raza pitbull, también en malas condiciones.
Los tres animales fueron trasladados al Santuario Milly, donde recibirán atención médica y el cuidado adecuado para su recuperación.