El detenido sujetó a su cónyuge del cuello con ambas manos intentando asfixiarla, quien logró escapar y pedir auxilio a la Policía Municipal
TIJUANA.- En atención a un reporte ciudadano por violencia familiar y lesiones en la colonia Reforma, del distrito Sánchez Taboada, agentes de la Policía Municipal acudieron de inmediato al lugar de los hechos, donde fueron abordados por una mujer que señaló haber sido agredida por su cónyuge.
La víctima indicó que su pareja, José Luis “N”, de 51 años, la sujetó del cuello con ambas manos intentando asfixiarla.
Ante estos hechos, los oficiales intervinieron de manera oportuna, deteniendo al presunto agresor en el lugar, quien fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, para las diligencias correspondientes.
Los oficiales brindaron acompañamiento a la víctima, promoviendo acciones preventivas, de orientación y respuesta rápida, como es el aplicativo móvil Botón Morado, invitándola a descargarlo y utilizarlo en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo.
Asimismo, la SSPCM invita a las mujeres de la comunidad a evaluar su situación sentimental a través del programa “Mujer Alerta”, la cual pueden ingresar a través del portal oficial https://mujeralerta.policiatijuana.gob.mx/ y verificar por medio de distintas preguntas si se encuentran en una relación sana o si deben buscar ayuda inmediata, así como lugares donde pueden recibir mejor orientación y evitar una situación de peligro. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) reconoce la importancia de la denuncia oportuna, ya que permite brindar atención inmediata y dar seguimiento a cada caso, fortaleciendo la protección de las mujeres y sus familias.
La corporación reafirma su compromiso de proteger y salvaguardar la integridad de las mujeres tijuanenses, impulsando estrategias que fortalezcan la cultura de la denuncia y la prevención de la violencia de género.