Este día se realizaron las honras fúnebres del agente Humberto Antonio Martínez Corrales, elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrito recientemente a Playas de Rosarito

TIJUANA.- Este día se realizaron las honras fúnebres del agente Humberto Antonio Martínez Corrales, elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrito recientemente a Playas de Rosarito, quien fue asesinado el pasado viernes 10 de octubre en la ciudad de Tijuana.

La ceremonia se llevó a cabo en presencia de familiares, compañeros y autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezadas por la Fiscal Central, María Elena Andrade Ramírez, quien expresó su solidaridad con la familia del agente caído y reconoció su trayectoria de más de once años en la institución.

“Hoy es un día de reflexión, de tristeza, pero no de desánimo. Uno de nuestros agentes fue ultimado al llegar a su domicilio y estamos procediendo a brindarle los respetos correspondientes a su cuerpo y a su familia. Tenemos avances en la investigación, pero por la delicadeza del caso no podemos dar mayor información”, señaló la fiscal Andrade Ramírez.

Martínez Corrales fue atacado con armas de grueso calibre en las inmediaciones de la colonia Buenos Aires, en la Zona Este de Tijuana.

De acuerdo con la fiscal, el agente había sido comisionado a Playas de Rosarito apenas 10 días antes del ataque, donde fue nombrado subcomandante.

La titular de la Fiscalía de Baja California explicó que el oficial se desempeñó anteriormente en diversas áreas de investigación, entre ellas robo de vehículos, delitos sexuales.

“En Rosarito hemos logrado detenciones de alto perfil, y estamos analizando qué ocurrió al momento de su llegada. No hay evidencia de que el agente hubiera sido amenazado previamente”, agregó.

En el marco del homenaje, elementos de la AEI montaron guardias de honor y realizaron un pase de lista en memoria de Martínez Corrales, quien fue recordado como un servidor público entregado a su labor.