El sospechoso disparó su arma cinco veces durante el forcejeo, dañando el vehículo, pero no hiriendo a la víctima
MEXICALI.- Una rápida, oportuna y contundente reacción por parte de la Policía Municipal de Mexicali permitió la captura de un sujeto que presuntamente intentó cometer un robo con violencia a una conductora de la plataforma Didi. Durante el forcejeo, el hoy asegurado accionó un arma de fuego en cinco ocasiones y dañó el automóvil sin lesionar a la víctima.
Los hechos ocurrieron a las 04:13 horas de este martes en el cruce de la calzada Independencia y la calle Río San Lorenzo, en la colonia Benito Juárez, hasta donde se movilizaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Una mujer de 26 años, que se identificó como chofer de aplicación, informó que momentos antes estaba por brindar un servicio a un sujeto con destino al casino Golden Lyon. Al solicitarle un código para inicial el viaje, el cliente se negó a proporcionarlo.
Ante dicha negativa, la parte quejosa le solicitó a la persona que descendiera de su automóvil Nissan V-Drive de color blanco, a lo que el hoy asegurado sacó un arma de fuego para exigirle el dinero de sus ganancias.
La mujer intentó evitar alguna acción que atentara contra su integridad y comenzaron un forcejeo en el que el sujeto accionó su pistola en repetidas ocasiones, causando daños al parabrisas del automóvil.
Al ver frustrado su propósito, el sospechoso emprendió la huida corriendo, pero gracias a un operativo de búsqueda inmediata por parte de agentes municipales, fue detenido. Cabe mencionar que el arma de fuego no fue localizada, solo se encontraron casquillos percutidos en la escena.
La persona detenida se identificó como Enrique "N", de 32 años de edad, quien fue trasladado a la comandancia para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.