Uno de los hombres detenidos por la Policía Municipal de Tijuana tenía orden de aprehensión activa por el delito de homicidio

TIJUANA.- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana realizaron la detención de dos hombres en posesión de armas de fuego y un vehículo con reporte de robo, además de que uno de ellos contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio.

Durante un recorrido de vigilancia sobre el fraccionamiento Residencial Alameda, los oficiales intervinieron un vehículo tipo sedán marca Ford, color guinda, por infringir el artículo 13 del Reglamento de Tránsito Municipal, el cual establece la obligación de portar el cinturón de seguridad al conducir.

Al marcarle el alto con torretas y sirena, el conductor detuvo la marcha del automóvil, en el cual viajaban dos hombres. Al descender los oficiales y explicarles el motivo de la intervención, solicitaron al conductor la documentación del vehículo y su licencia de conducir, percatándose que la chapa de la puerta del conductor presentaba daños, mientras que el sistema de encendido se encontraba alterado.

Tras verificar los datos del vehículo y de los tripulantes con la central de radio, se informó que el conductor, identificado como Jairo Alejandro “N”, de 20 años, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en el municipio de San Quintín, deteniendo también a Sergio Alexander "N" de 29 años. Asimismo, se confirmó que el automóvil contaba con reporte de robo del 7 de octubre de 2025.

Al realizar una revisión preventiva al interior del vehículo, los agentes localizaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, abastecida con 12 cartuchos útiles, un cargador de plástico, abastecido con 16 cartuchos útiles calibre 7.62 y un arma de fuego tipo carabina, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los dos individuos fueron asegurados y trasladados a la Estación Municipal, mientras que el vehículo fue remitido con apoyo de grúa. El caso fue turnado ante la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes, elaborándose el Informe Policial Homologado (IPH) y la cadena de custodia de los objetos asegurados.