A Cuadro

“F1” apuesta por Tate McRae, Ed Sheeran y Doja Cat para competir por el Oscar a Mejor Canción Original

El equipo detrás de F1, el exitoso filme protagonizado por Brad Pitt, seleccionó tres temas —“Just Keep Watching”, “Drive” y “Lose My Mind”— como sus candidatos oficiales para el Oscar, consolidando su posición como uno de los contendientes musicales más fuertes del año


Ed Sheeran y Doja Cat lideran la carrera musical de F1, el filme protagonizado por Brad Pitt que busca conquistar los Oscar 2026. Ed Sheeran y Doja Cat lideran la carrera musical de F1, el filme protagonizado por Brad Pitt que busca conquistar los Oscar 2026.

14 de octubre de 2025

POR: Hiptex

El fenómeno cinematográfico del verano, F1, producido por Warner Bros. y Apple, dio un paso clave rumbo a los Premios de la Academia al revelar sus tres canciones seleccionadas para competir en la categoría de Mejor Canción Original: “Just Keep Watching” de Tate McRae, “Drive” de Ed Sheeran y “Lose My Mind” de Doja Cat.
La elección se realizó bajo la llamada “regla Menken”, implementada por la Academia en 2008, la cual limita a tres el número de canciones que un mismo filme puede someter y a dos el número máximo que pueden ser finalmente nominadas. Esta medida ha obligado a producciones con destacadas bandas sonoras, como F1, a tomar decisiones difíciles.
El álbum F1: The Album ha sido un éxito rotundo, con siete de sus temas alcanzando el Top 10 de la lista Billboard Top Movie Songs. Sin embargo, la selección final parece representar lo mejor del espíritu y la energía del filme.
“Just Keep Watching”, escrita por McRae junto a Tyler Spry y Ryan Tedder, es un himno pop que celebra el glamour y la adrenalina del automovilismo. El tema arrasó en los MTV VMAs 2025 con los premios a “Canción del Verano” y “Mejor Edición”, superando ya el millón de copias vendidas y más de 500 millones de reproducciones globales.
Por su parte, “Drive” —creación de Ed Sheeran junto a Blake Slatkin y John Mayer— ofrece una mezcla de rock clásico con la intensidad de las carreras. El tema cuenta con la colaboración de Mayer en guitarra, Pino Palladino en bajo y Dave Grohl en batería, sumando más de 92 millones de reproducciones en plataformas digitales.
Finalmente, “Lose My Mind”, interpretada por Doja Cat junto a Don Toliver, fue compuesta en colaboración con Ryan Tedder y el dos veces ganador del Oscar Hans Zimmer. El tema combina energía electrónica y emoción, complementando la partitura de Zimmer para el filme. Con 315 millones de reproducciones globales, está cerca de obtener la certificación de oro.
La tradición musical de las producciones de Jerry Bruckheimer, productor de F1, refuerza el potencial de estos temas en la contienda por el Oscar. Entre sus éxitos previos se cuentan “Flashdance… What a Feeling”, “Take My Breath Away” y “I Don’t Want to Miss a Thing”, todas reconocidas por la Academia.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Britney Spears preocupa a sus seguidores tras declarar que sufre “daño cerebral” por años bajo tutela

A Cuadro 20 de octubre de 2025

Kylie Jenner debuta como cantante con “Fourth Strike” y revive su alter ego King Kylie

A Cuadro 18 de octubre de 2025

Aitana, Morat, Gloria Estefan y Raphael encabezan el cartel de actuaciones de los Latin Grammy 2025

A Cuadro 16 de octubre de 2025