Con estas acciones se trabaja en mejorar los entornos y se coadyuva en evitar enfermedades transmitidas por vectores como la rickettsiosis, la cual es prevenible y requiere de la participación de la ciudadanía

ENSENADA.- Un total de 960 kilogramos de basura de traspatio fueron recolectados por la Dirección de Servicios Públicos en una jornada realizada en la colonia Popular Emiliano Zapata.

Así lo informó la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz, quien precisó que esta jornada de recolección de residuos de traspatio se llevó a cabo en las calles General Roberto Martínez, Julio Díaz y General Vicente Cárdenas.

“Con estas acciones trabajamos en mejorar los entornos y coadyuvamos a evitar enfermedades transmitidas por vectores como la rickettsiosis, la cual es prevenible y requiere de la participación de la ciudadanía”, recalcó.

La primera edil, Claudia Agatón, manifestó que este tipo de acciones continuarán realizándose de manera permanente, involucrando a la población para que se sume a la prevención de enfermedades transmitidas por garrapatas, pulgas, piojos, ácaros y el mosquito Aedes aegypti.