La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reconoció a 42 trabajadores de confianza por 15, 20, 25 y 35 años de servicio en el organismo, quienes han contribuido al fortalecimiento de la institución

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reconoció a 42 trabajadores de confianza por 15, 20, 25 y 35 años de servicio en el organismo, quienes han contribuido al fortalecimiento de la institución.

Para ello se realizó una Ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria y Años de Servicio 2025, encabezada por el Director General de la CESPT, Jesús García Castro, quien destacó la dedicación, trayectoria y compromiso de estos colaboradores durante estos periodos.

“Su esfuerzo, profesionalismo y sentido de responsabilidad representan un pilar fundamental para el funcionamiento del organismo”, citó.

Durante su mensaje, enfatizó la importancia de valorar el capital humano como el recurso más valioso de la institución, por su papel clave en la continuidad, eficiencia y mejora de los servicios que la CESPT brinda a la ciudadanía.

Los colaboradores homenajeados se desempeñan en áreas técnicas, operativas, administrativas y de atención ciudadana.

Los años de servicios de cada uno de las y los colaboradores refleja una historia de compromiso con el servicio público, marcada por la constancia y la vocación por contribuir al bienestar de las familias de la región, recalcó.

El director general destacó que este tipo de ceremonias fortalece el sentido de pertenencia institucional, además inspira a las nuevas generaciones de servidores públicos, promoviendo una cultura de trabajo basada en la responsabilidad.

Durante el acto, se resaltó la relevancia del personal con 15 y 20 años de trayectoria, cuyo desempeño ha impulsado la operatividad y la atención directa al usuario, así como el trabajo del personal con 25 y 35 años de servicio, que representa la consolidación de carreras dedicadas al mantenimiento, modernización y gestión técnica del sistema hidráulico y sanitario de Tijuana.

Esta ceremonia también fue una oportunidad para destacar el valor humano detrás de la operación del organismo, cumpliendo la encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de dignificar y reconocer la valiosa labor del personal que forma parte del servicio público.

Por último, García Castro dijo que la fortaleza de la paraestatal radica en su personal, en su capacidad de adaptación ante los retos del sector y en su compromiso permanente de la atención a la comunidad.