La alcaldesa de Mexicali agradeció a las y los habitantes del Valle por confiar en su proyecto de continuidad, un agradecimiento que se transformó en acciones para sus comunidades

MEXICALI. - Martín Cossío Zúñiga fue sentenciado a ocho años de prisión al aceptar su culpabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor, cometido en el Valle de Mexicali.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, informó que durante la audiencia intermedia se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que el acusado aceptó su responsabilidad ante la agente del Ministerio Público y el juez de control.

En la investigación se pudo establecer que el ahora sentenciado cometió la agresión sexual en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Ejido Cerro Prieto, aprovechándose de la confianza con la víctima.

Tras la denuncia, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación con pruebas contundentes, entre ellas la declaración de la víctima, certificado médico y dictamen psicológico, elementos que permitieron obtener la sentencia condenatoria.