Se mantienen acciones permanentes de acompañamiento, asesoría y orientación a los comerciantes ambulantes, semifijos y de mercados sobre ruedas
TIJUANA.- El Gobierno del presidente Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, mantiene acciones permanentes de acompañamiento, asesoría y orientación a los comerciantes ambulantes, semifijos y de mercados sobre ruedas, en las nueve delegaciones de la ciudad.
El titular de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas Heredia, indicó que este esfuerzo está encaminado a promover la regularización y garantizar el orden en la vía pública.
Informó que como parte de estas labores, recientemente, se llevó a cabo un operativo en el primer cuadro de la ciudad, que comprende desde la calle Primera a la calle Sexta, entre las avenidas Constitución y Niños Héroes, donde fueron reubicados 65 puestos ambulantes que obstruían la movilidad peatonal, las rampas para personas con discapacidad y los accesos a establecimientos comerciales.
Olivas Heredia destacó la importancia de mejorar la imagen urbana y recuperar espacios públicos, sin afectar el derecho al trabajo, brindando opciones de reubicación y asesoría personalizada a los comerciantes interesados en integrarse a zonas autorizadas y operar conforme a la normatividad vigente.
Asimismo, puntualizó que la dependencia no realiza embargos de mercancía como en administraciones pasadas, ya que el actual Gobierno Municipal privilegia el diálogo, la conciliación y el respeto al trabajo de las familias tijuanenses, actuando siempre con apego a los derechos humanos y la legalidad.
El funcionario municipal reiteró que el personal de la Dirección no realiza acciones recaudatorias, ni coercitivas, sino que trabaja bajo un esquema de orientación, apoyo y acompañamiento, con el compromiso de fortalecer la legalidad, el respeto y el desarrollo económico local.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, reafirma su compromiso de construir una ciudad más ordenada, justa y transparente, impulsando políticas públicas que promuevan el desarrollo económico y social en beneficio de las familias tijuanenses.