La víctima fue rescatada por agentes estatales de investigación; sus captores exigieron a su familia una fuerte cantidad en efectivo, de la cual se entregó una parte en abril de 2007

TIJUANA.- Como resultado del trabajo de investigación, la Fiscalía Regional de Tijuana logró que el juez dictara una sentencia de 23 años de prisión en contra de José Francisco Cardama Martínez y Adelso Castañeda Alvarado, al acreditarse su responsabilidad en un secuestro agravado cometido contra un menor de 17 años de edad.

Los hechos señalan que el 30 de marzo de 2007, la víctima transitaba a bordo de un vehículo por la colonia Valle Verde, cuando fue interceptada por los ahora sentenciados y otros participantes, quienes, mediante violencia física y moral, lo privaron de la libertad con el propósito de obtener un rescate económico.

Durante su cautiverio, dentro de un domicilio del fraccionamiento Residencial del Bosque, fue objeto de un trato denigrante. Sus captores exigieron a su familia una fuerte cantidad en efectivo, de la cual se entregó una parte en abril de 2007.

La víctima permaneció en dichas condiciones hasta el 10 de abril de ese mismo año, cuando fue liberada por agentes de la entonces Policía Ministerial del Estado.

En la resolución emitida, se impuso a cada uno de los responsables 23 años de prisión y 110 días multa, además de negarles beneficios en razón de la pena impuesta.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso de procurar justicia, garantizar los derechos de las víctimas y combatir los delitos que afectan a la sociedad.