Los menores deben contar con la autorización de sus padres
TIJUANA.- Con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de niños y niñas, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, acudirá a ocho escuelas primarias.
Miguel Sánchez, coordinador de Vacunación de la JSST, comentó que el propósito de acudir, directamente, a las escuelas, es para garantizar que los menores de quinto y sexto de primaria sí reciban la vacuna, mientras que las brigadas casa por casa, que se realizan en las colonias más vulnerables son para que las niñas de 10 a 16 años y niños de 11 años que no vayan a la escuela, también sean inmunizadas.
Esta semana se vacunará en las escuelas Carlos Villalvazo, de la colonia Hidalgo; colegio Cadi, en el fraccionamiento El Soler; colegio Ángeles en El Refugio; colegio Aprendizaje y Comunicación Infantil, en la colonia Cacho.
Así como el Colegio Bilingüe California, en Buenos Aires Norte; colegio Custos Dei, en la colonia Libertad parte media; colegio de Occidente Unidad Colinas, en Colinas de Baja California; y colegio América del Noroeste, en la colonia Marrón.
Sánchez agregó que además de la vacuna contra el VPH, también se estará aplicando refuerzo de sarampión y tos ferina.
Asimismo, recordó que las vacunas están disponibles de manera gratuita en todos los centros de salud de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas; y en Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.