Tres sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal tras ser señalados de asaltar con violencia un abarrotes en Lomas de San Ángel, amagando a sus víctimas con armas de fuego
TIJUANA.- Derivado de un oportuno reporte emitido por la Central de Radio, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) atendieron un llamado de emergencia que alertaba sobre un robo con violencia en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Lomas de San Ángel.
Al arribar al lugar, la unidad primer respondiente del distrito Playas de Tijuana se entrevistó con la parte reportante, quien informó que momentos antes tres personas ingresaron al establecimiento, de las cuales dos portaban armas de fuego con las que amagaron y agredieron físicamente a las víctimas, mientras un tercero sustrajo dinero de la caja registradora.
Posteriormente, informó que los agresores huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán Toyota Camry color verde con rumbo a la colonia Divina Providencia.
Gracias a un despliegue operativo coordinado entre distritos, los oficiales lograron ubicar y detener a los presuntos responsables en el callejón Quetzal y calle Francisco Mújica, en la colonia Chihuahua, delegación San Antonio de los Buenos. Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio “N”, de 37 años; Isaah Esteban “N”, de 25; y Miguel Ángel “N”, de 31 años.
Durante la intervención, se decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre .40 con tres cargadores (dos abastecidos con siete y cinco cartuchos útiles, respectivamente, y uno vacío), la cual era portada por uno de los detenidos; asimismo, a un costado de los otros dos se localizó un fusil con dos cartuchos útiles.
Una de las víctimas fue trasladada por una ambulancia al Hospital General de Tijuana para su valoración médica y posteriormente reconoció plenamente a los asegurados como los responsables del robo.
La SSPCM destaca el decomiso de las armas de fuego y reitera su compromiso de trabajar incansablemente para retirar de las calles a personas que atenten contra la vida y seguridad de las y los tijuanenses.
De igual forma, se reconoce la rápida y eficaz labor de los agentes municipales, así como la coordinación operativa entre los distritos, que permitió atender de manera inmediata el reporte y lograr la detención de los presuntos responsables.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las diligencias correspondientes.