Crimen y Castigo

Detiene Policía Municipal en acción coordinada a hombre con arma larga en la colonia Reforma

SSPCM, SEDENA, FESC, aseguraron un fusil con portafusil de tela color negro, dos cargadores plásticos unidos con cinta adhesiva y diez cartuchos útiles calibre .223, quedando el arma debidamente desabastecida


Miguel Arturo "N", de 40 años, originario de California, EU, fue puesto a disposición de la FGR para los trámites legales correspondientes. Miguel Arturo "N", de 40 años, originario de California, EU, fue puesto a disposición de la FGR para los trámites legales correspondientes.

5 de octubre de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- Resultado de una acción coordinada entre agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), la Unidad Táctica Especial, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y el Distrito Sánchez Taboada, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego tipo fusil en la colonia Reforma.
En un recorrido de vigilancia, los oficiales fueron abordados por un ciudadano que denunció que momentos antes había sido amenazado por un sujeto armado. De inmediato, los agentes desplegaron un operativo en la zona, logrando ubicar a una persona que coincidía con las características señaladas.
Tras realizar los comandos verbales correspondientes, el individuo arrojó el arma al suelo, asegurándose de inmediato un fusil con portafusil de tela color negro, dos cargadores plásticos unidos con cinta adhesiva y diez cartuchos útiles calibre .223, quedando el arma debidamente desabastecida.
El detenido fue identificado como Miguel Arturo "N", de 40 años, originario de California, Estados Unidos, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites legales correspondientes.
La SSPCM refrenda su compromiso de trabajar incansablemente para retirar de las calles armas de fuego y detener a quienes representen un riesgo para la seguridad de las y los tijuanenses, fortaleciendo así la paz y el orden en la ciudad mediante acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Logra Policía Municipal de Tijuana detención de dos personas por robo con violencia a Oxxo

Crimen y Castigo 20 de enero de 2026

Encarcelan a dos jóvenes por intentar matar a balazos a un hombre

Crimen y Castigo 20 de enero de 2026

Desarticulan célula delictiva y aseguran armamento en Tijuana

Crimen y Castigo 20 de enero de 2026