Se resaltó la importancia de que la salud mental inicie y se promueva al interior de la comunidad, el trabajo y la familia, como factores protectores; no hay salud sin salud mental y no hay salud mental sin inclusión social

MEXICALI. En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este próximo 10 de octubre, se llevó a cabo la 5Ta edición de la Carrera por la Salud Mental con el lema: “Es Tiempo de Priorizar Nuestra Salud mental”, evento deportivo que tuvo el propósito de concientizar y promover la importancia de la actividad física para contribuir a una mejor salud mental.

Así lo aseguró el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, quien encabezó el evento y en compañía del jefe de administración Ulises Ventura, dieron el banderazo de salida de la presente edición de la Carrera por la Salud Mental.

En dicho evento Rico Hernández resaltó la importancia de que la salud mental inicie y se promueva al interior de la comunidad, el trabajo y la familia, como factores protectores; así mismo, recalcó la importancia de la misma, ya que como dijo, no hay salud sin salud mental y no hay salud mental sin inclusión social.

Precisó que la Carrera por la Salud Mental es una ocasión para resaltar la importancia del deporte y la actividad física, ya que mejoran el nivel de salud integral en comparación con quienes no las realizan y contribuyen a reducir los niveles de las alteraciones emocionales, así como mejorar la atención, la vitalidad y la resiliencia.

La Carrera concluyó con la participación de más de 300 corredores y se llevó a las afueras del Hospital de Salud Mental del IPEBC en Mexicali, con las ramas infantil, femenil y varonil de 5 y 2 kilómetros, en las que se entregaron premios monetarios y medallas para los ganadores, así como camisetas conmemorativas al evento.