Durante las charlas se explicó el modus operandi de extorsionadores y se recalcó la importancia de denunciar cualquier intento para evitar ser víctima

MEXICALI.- Más de 400 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), sostuvieron un encuentro con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), dentro de la ruta estatal para combatir delitos de extorsión en todas sus modalidades.

El General Laureano Carrillo Rodríguez, titular de la SSCBC, afirmó que dicha campaña, coordinada con el Gobierno Federal, busca evitar que delincuentes cibernéticos y extorsionadores telefónicos afecten la integridad de la juventud bajacaliforniana.

Modalidades como secuestro virtual, robo de identidad, incluso afectaciones a la privacidad, son puntos que se deben tratar con niñas, niños y jóvenes, sobre todo en la era digital en la que se interactúa en el presente.

Está ruta preventiva contempla recorrer escuelas, comunidades, y centros laborales para sectorizar el mensaje, promover la denuncia ciudadana y explicar a detalle el modus operandi de la extorsión.

La denuncia al 089 es clave para evitar caer en este tipo de delitos, además de informarse por las vías oficiales para entender paso a paso cómo actuar en caso de recibir mensajes o llamadas de este tipo.